RFID o Identificación por Radiofrecuencia es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

 

 

Las etiquetas RFID (RFID tag en inglés) son unos dispositivos pequeños, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona.

Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

 


 

En la actualidad, la tecnología más utilizada para la identificación de objetos es la del Código de Barras. Sin embargo, éstos presentan algunas desventajas:

  1. Debe haber visión directa entre código y lector
  2. Puede almacenar muy poca cantidad de datos
  3. Tiene la imposibilidad de ser reprogramados.

 


 

RFID Costa Rica: Qué es y cómo funciona

La idea mejorada constituyó el origen de la tecnología RFID; consistía en usar chips de silicio que pudieran transferir los datos que almacenaban, al lector sin necesidad de contacto físico, es decir a distancia; de forma equivalente a los lectores de infrarrojos utilizados para leer los códigos de barras. Además el código es leído aun dentro de un empaque o bolsa y la lectura es de muchos al mismo tiempo y no uno a uno como otras tecnologías.

 

 


 

ADD es la primera empresa latinoamericana en usar esta tecnología para la trazabilidad de la documentación.

Lo trabajamos de la siguiente manera:

  1. Insertamos un chip dentro de cada caja con la información del cliente y el contenido de la misma.
  2. Las cajas se almacenan en nuestras bodegas de custodia documental.
  3. En caso que necesitemos localizar una de las cajas dentro de la bodega, con solo recorrer la bodega con el escáner en mano, podemos localizarla en cuestión de minutos.

 

 

El uso de esta tecnología en nuestras cajas multiarchivo nos permite mantener un Récord de Extravío Documental del 0%, lo que beneficia altamente a nuestros clientes, ya que les aseguramos la seguridad de sus valiosos documentos!

 

¡ ADD SE LO FACILITA, CONÓZCANOS !

Para cualquier consulta por favor escríbanos a info@addarchive.com

Pin It on Pinterest

Share This